La tarde de este miércoles 25 de septiembre, Andrés Hurtado llegó a la sede del Ministerio Público, acompañado por su abogado Elio Riera, para declarar sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en agravio del Estado.
'Chibolín' llegó procedente de la carceleta de la Diviac, donde está cumpliendo una detención preliminar por 7 días, luego de que fuera capturado en la Clínica Novo, ubicada en el distrito de San Borja.
El cuestionado conductor de TV llegó a la Fiscalía con las manos encubiertas, con una pronunciada barba y un gorro, acompañado de dos efectivos policiales. Tras escuchar la versión de Hurtado, el Poder Judicial determinaría si recobra su libertado este jueves 26, día en que cumple su detención preliminar, o continuará en la cárcel.
Como se recuerda, Riera dejó en claro que su patrocinado no se acogerá a la colaboración eficaz porque eso significaría que aceptaría culpabilidad.
Cabe señalar, que el último martes, la Fiscalía allanó el departamento del exactor cómico. Dentro de toda la organización que las autoridades están armando para determinar si Andrés Hurtado es culpable, también están involucradas las juezas Elizabeth Peralta, Paola Valdivia y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez.
#LoÚltimo | Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recaba la declaración de Andrés Avelino Hurtado Grados, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en agravio del Estado. pic.twitter.com/E3JLNMUobX
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 25, 2024