Extorsionadores se hicieron pasar por pasajeros para abordar combi y luego la terminaron quemando porque el dueño se negó a pagar cupos. Esto pasó en el distrito de Santa, en Áncash.
Los delincuentes atacaron al vehículo de la línea 33, que realiza la ruta de Chimbote-Tambo Real, obligando a los pasajeros a bajar de la combi.
Se precisa que el vehículo era nuevo y tenía un valor de 50 mil dólares, el cual quedó reducido en cenizas, pese a los esfuerzos de la Policía y personal de Serenazgo para extinguir las llamas.
El atentado ha generado preocupación entre los ciudadanos del distrito de Santa y los transportistas. “Nos están pidiendo cupo. Lamentablemente, las autoridades de Santa no están equipadas, no tienen personal”, dijo Santos Pumachay, gerente de la línea 33.
"Nos piden dinero, pero no sabemos el monto. Tal vez nos hubieran dado una cifra para empezar a pagar de manera mensual. Hubiéramos hecho un sacrificio para pagarle a esa gente porque sé que no tenemos Policía en Santa", expresó indignado Pumachay.