La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, minimizó la denuncia por agresión física, psicológica y sexual contra el candidato a la alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.
En entrevista con RPP, Durand Guevara decidió criticar la prolongación y duración del proceso para desaforar y procesar al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por violación; y no cuestionar mucho al candidato de izquierda que postula al sillón municipal.
“Más allá del caso específico, hay más sombras que luces, no es el único candidato. Estamos viendo que los tres candidatos que están en los primeros lugares están involucrados con denuncias de violencia, maltrato a la mujer y misoginia”, manifestó.
“Y en el caso específico de Juntos por el Perú, espero que asuma el reto de fortalecer el reto del compromiso del derecho contra las mujeres. Lamentablemente, también vemos instrumentalización constante de este tema”, añadió Anahí Durand.
DENUNCIA
Según reveló Nativa, el pasado 31 de marzo del 2021, se presentó un joven de 21 años para presentar una denuncia por violencia familiar contra su progenitor ante la comisaría de Orrantia (San Isidro).
En el documento, el hijo del candidato que aspira al sillón municipal de Lima indica que su padre le mostraba sus partes íntimas. “Me ha enseñado su pene pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual yo me negué”, contó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.