La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló este lunes que el caso Rolex la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya está en manos de la Fiscalía y que se debe "esperar" el resultado de las investigaciones.
"En este caso, lo que podemos decir de los relojes es que esto ya está en manos de la Fiscalía. Es la Fiscalía la que está investigando, y yo creo que la presidenta está con toda la disposición de entregar los documentos y todo lo que le soliciten. Creo que lo que tenemos que hacer es esperar el resultado de esa investigación que debe ser pronta", manifestó en RPP.
Al ser consultada sobre si habrá alguna explicación de la mandataria sobre los relojes de alta gama, Choquehuanca señaló que "la respuesta va a venir de la Fiscalía".
"Es que la respuesta ya va a venir de la Fiscalía, y es oficial. Lo que se está haciendo en estos días, y hay percepciones que incluso no son buenas para nosotros, para el clima que tenemos en el país. Tenemos que seguir creciendo, incrementando, generando empleo. Nosotros, desde el Gabinete, seguimos trabajando, y lo que se quiere hacer en este momento es trabajar con el liderazgo de la presidenta", expresó la ministra.
La titular de Produce resaltó que, si los fiscales se ponen céleres en la investigación, habrá una respuesta pronto. "Eso va a depender mucho de la Fiscalía", anotó.
"No creo que esto dure mucho y no debe durar. Y ahí la disposición de la presidenta de entregar lo que le soliciten para que pueda aclarar. (…) Esperaremos nosotros a que la Fiscalía actúe de manera inmediata, que nos entregue un resultado pronto porque el Perú lo espera. Pero que sea algo que realmente se ajuste a lo que es, no a lo que nosotros estemos especulando que de repente no es", puntualizó.