La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se refirió al audio en el que pide a un dirigente gremial que, en vez de protestar contra su cartera por la demora de un programa de compras, se manifiesten contra el Ministerio del Interior.
En conversación con Punto Final, la titular de Produce expresó su rechazo a la difusión de este audio e indicó que se le quiso dar un contexto político. Además, señaló que la conversación telefónica entre ella y el dirigente gremial Renée Cobeña no fue presentada en su totalidad y su contenido fue “tergiversado”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo: "Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada"
"Esta conversación se dio en un contexto técnico referido al núcleo ejecuto Mininter, modalidad que se usa en el programa ‘Compras a mi Perú’, adscrito al Ministerio de la Producción, y mediante el cual se impulsa la reactivación económica de un sector, como son las Mypes", manifestó la Choquehuanca.
“Le pedí que evaluara. No, esto del plantón lo plantearon ellos. Ellos querían hacer un plantón y una marcha nacional contra el Gobierno, por eso fue lo del plantón y eso ha sido literal, no ha sido de que yo les mandé”, añadió la ministra.
Respecto de la mención que se hace en el audio de una “capitana” en el Ministerio del Interior que sería quien demora el avance del programa de compras, Ana María Choquehuanca indicó que efectivamente ella hace la mención de esta persona.
"Yo no mando a atacar. Yo hablé con el ministro y el ministro lo iba a evaluar. No puedo sacar a una persona de otro ministerio. Lo que pasa es que uno puede solicitar, que una persona, un funcionario, que le demora. (…) No conozco a la señora, nunca la he visto; sin embargo, todos se quejaron de que los procesos no caminaban por eso y siempre en las reuniones que teníamos con los dirigentes, siempre era eso", puntualizó.