Retorna al gobierno de Dina Boluarte. En medio de una complicada coyuntura social y política, el Poder Ejecutivo decidió, por medio del Ministerio del Relaciones Exteriores, designar a Ana Gervasi como representante permanente de Perú ante organismos internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.
Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema Nº 179-2023-RE, publicada en el diario oficial El Peruano.
El dispositivo indica que Gervasi Díaz también fue nombrada representante permanente de Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), y demás organismos con sede en la ciudad de Nairobi, Kenia.
Asimismo, precisa que estos cargos serán desarrollados con residencia en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, desde el 1 de febrero de 2024.
La resolución suprema refiere que se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para que pueda cumplir su labor.
La referida resolución cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.
Todo esto se da luego de que Ana Gervasi presentara su renuncia al cargo de canciller en noviembre pasado, tras la polémica desatada por el frustrado encuentro entre la mandataria de Perú y su homólogo estadounidense Joe Biden, durante la 'I Cumbre de los líderes', de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).