El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, presentó un proyecto de ley para incrementar el salario mensual de los trabajadores del Despacho Presidencial.
La normativa lo beneficiaría porque trabaja en el módulo mencionado, sin embargo, al ser elegido como legislador solicitó licencia para ejercer sus funciones.
“Yo soy nombrado técnico-administrativo en Palacio de Gobierno (…) No dejo de ser trabajador, si es que se llega a (aprobar). ¿Soy trabajador o no soy trabajador? Yo estoy con licencia para ejercer el cargo", aseveró.
Asimismo, Gonza sostuvo que él está laborando en favor de los trabajadores y que, si eso incluye beneficiarse, se preguntó si se puede hacer una ley que lo excluya.
"Soy consciente (de) que estoy legislando para los trabajadores. ¿Voy a hacer una ley que diga para los trabajadores, menos para Américo Gonza? Eso no se puede hacer tampoco", manifestó.
Al ser consultado si retornará a su puesto en el Despacho Presidencial una vez termine el periodo congresal, aseguró que "es una posibilidad".