El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, respondió a las críticas contra la ley de crimen organizado y a la negativa del Congreso para derogarla.
Pese a las críticas, el parlamentario dijo que “la historia va a reconocer a este Congreso” y que, mientras tanto, ellos seguirán trabajando en pro de los ciudadanos.
“Nosotros seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho. Finalmente, el tiempo nos dará la razón, la historia va a reconocer a este Congreso”, manifestó.
Américo Gonza responde a críticos
Aseguró que quienes defienden el sistema es porque no quieren cambios ni salir de su zona de confort, dando a entender que las críticas vienen de ese sector. Sin embargo, consideró que el anuncio de nuevas movilizaciones por parte del sector transporte es una demanda genuina.
“Hay muchos opinólogos que defienden el sistema y no quieren que nada cambie. Entonces, ellos no les va a parecer bien lo que estamos haciendo acá en el Congreso”, declaró a los medios.
A su posición, le sumó el argumento que la nueva normativa llena los vacíos que existían con la anterior ley, la cual facultó a los fiscales a negociar la libertad de los delincuentes. No obstante, sí consideró que toda ley se puede perfeccionar.
“Lo que se ha buscado es cerrar un vacío que les permitía que los fiscales negocien la libertad de los criminales. Además, este vacío les permitía hacer persecución política y eso es lo que no quieren”, aclaró.