Alonso Correa, quien obtuvo el cuarto lugar de surf masculino, llegó a nuestro país, donde quedó sorprendido por la algarabía que se vivió en el aeropuerto Jorge Chávez, debido a que hubo más de 700 personas, además de diversos medios de comunicación.
"Fue una competencia súper especial por como la gente estaba sintonizada, la estaban viviendo igual que yo y esto es increíble, nunca hubiera imaginado que nos reciba tanta gente, tanta prensa", manifestó un emocionado Correa.
Además, agregó: "Yo estoy orgulloso de lo que hice, lo di todo en la competencia, el surf es un deporte difícil porque no siempre la ola te llega. Es lo bonito del deporte, a veces está contigo y a veces no. Ese último día me quedé con ganas de demostrar más, yo sentía que podía hacer más, pero lo di todo, hice lo que pude y estoy orgulloso de eso y agradecido de haber podido estar en esa competencia", remarcó.
También declaró que "tengo el nivel hace mucho tiempo de estar en ese tipo de eventos y haber podido estar en las Olimpiadas con todo el mundo viéndome, fue increíble para que la gente vea lo que soy como deportista".
Finalmente, sobre la buena performance de los peruanos en París, indicó: "Todos los deportistas fueron muy motivados, se vio la pasión de cada uno, estaban todos inspirados. El deporte en general está creciendo y estamos agarrando más nivel en las distintas disciplinas. Stefano (Peschiera) logró la medalla, que fue algo increíble, estamos súper orgullosos de él y creo que en las próximas el objetivo tiene que ser bastante más".