¿Al mismo estilo del premier Alberto Otárola? De acuerdo con un reportaje de 'Panorama', varios amigos del titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, obtuvieron jugosas órdenes de servicio en dicha cartera.
Renzo Cortez Seminario, compañero de colegio del alto funcionario, fue uno de sus allegados que ganó un contrato de S/ 24,000, días después de visitarlo al iniciar el 2023.
El segundo fue Roberto Guillen Sulcacondor, con quien Demartini trabajó en la Municipalidad del Callao. Él se hizo con seis órdenes de servicio por brindar asistencia técnica administrativa para la secretaría general del ministerio.
La primera orden fue por S/ 8,000 en marzo de este año y la última por S/ 24,000 el pasado octubre. Este, según el dominical, fue contratado semanas después de acudir al Midis en febrero pasado.
Víctor Portilla Flores y Abdon Tomaylla son dos personas más que fueron beneficiadas por Demartini, luego de verlo en su despacho. El primero adquirió una órden de servicio por S/ 20,000, mientras que el segundo obtuvo una contratación por S/ 35,000.