El Ministerio del Interior brindó las garantías de seguridad para el duelo que sostendrán este miércoles 8 de noviembre, Alianza Lima y Universitario de Deportes, por el encuentro de vuelta de la final por el título nacional 2023. Este trascendental partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, a partir de las 8:00 p.m.
Aunque este evento es calificado de alto riesgo, Mininter autorizó el ingreso de banderolas e instrumentos musicales. Además, el aforo permitido es de 30 mil espectadores.
La Policía Nacional del Perú reforzará sus medidas de seguridad por los actos vandálicos que se han dado en los últimos días, donde hinchas de la 'U' realizaron pintas en las afueras de la Videna, en protesta por la designación de Edwin Ordoñez como el árbitro principal de la segunda final, pues según informaciones que se han hecho públicos señalan que el juez sería hincha del cuadro íntimo.
A ello se suma, que la "Trinchera Norte", barra oficial del equipo merengue, habrían enviado una corona fúnebre al domicilio del futbolista Carlos Zambrano, así lo dio a conocer la mamá del defensa, Mara Zambrano.
Todavía la incertidumbre continúa para Alianza Lima, debido a que se espera la respuesta de la Comisión Disciplinaría de la Federación Peruana de Fútbol por el reclamo que los directivos cremas presentaron contra el Ángelo Campos, quien lució una bandera de su equipo al ingresar al campo del estadio Monumental, al momento de realizar el calentamiento respectivo.
Como se recuerda, la llave para conocer al campeón nacional está abierta, pues en el primer duelo igualaron 1-1. Álex Valera anotó para la 'U'. Gabriel Costa igualó el score en los minutos de descuento.