Tras la reunión de la Junta de Acreedores que se realizó la mañana de este viernes, se decidió que José Sabogal no continúe en el cargo de administrador del club Alianza Lima.
La principal razón que llevó a destitución de Sabogal es porque se le responsabiliza por el apagón que se produjo en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) tras culminar el duelo con Universitario, que se proclamó como campeón nacional.
La idea de los nuevos acreedores (Irzio Pinasco, Carlos Hiraoka, entre otros) es realizar una reestructuración en el área administrativa de la institución. Por ello, no se descarta la salida del gerente deportivo, José Bellina, y del gerente de marketing, Diego Montoya.
Como se recuerda, Sabogal fue nombrado por la nueva agrupación que maneja los hilos del club victoriano, quienes ingresaron tras adquirir las acciones del Fondo Blanquiazul.
TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario puso a la venta las entradas para la 'Fiesta de los Campeones'
Según el conducto regular, esta decisión será derivada al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para hacerlo oficial. Todavía no se ha confirmado la fecha en que se nombrará al nuevo administrador.