El pasado sábado, y al finalizar el partido entre Universitario ante Atlético Grau, con un triunfo agónico del campeón peruano, el administrador Jean Frerrari se vio envuelto en una discusión fuerte contra directivos del cuadro visitante. Y esto ha generado que Alianza Lima presentará un reclamo para que castiguen al administrador a pocos días del Clásico.
El sustento de Alianza es que sea castigado de acuerdo al artículo 65 del Reglamento Único de Justicia, que señala que "el jugador u oficial que incite de manera ostensible a la hostilidad o a la violencia, será sancionado con suspensión de partidos durante al menos un año y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 0.5 UIT".
TAMBIÉN PUEDES VER | Una leyenda peruana: Nolberto Solano ingresó al salón de la fama del Newcastle
Mientras tanto, se sabe que los documentos correspondientes ya han sido ingresados a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ahora, no se ha confirmado si el dirigente merengue será multado por estos presuntos actos.
No solamente Alianza Lima pidió castigo para Ferrari. También presentó otro reclamo contra Rodrigo Ureña, donde piden que sea sancionado con más de una fecha por gestos obscenos en contra del árbitro Edwin Ordóñez.