En un encuentro con muchas emociones, Alianza Lima venció 3-1 a Regatas en el Polideportivo de Villa El Salvador. Con este resultado, las íntimas disputarán al final de la Liga Nacional de Vóley ante la Universidad San Martín, que eliminó a Géminis.
Las blanquiazules ganaron sets por 25-21, 23-25, 25-22 y 25-14, desatando los festejos de las aliancistas, quienes pelearán para romper el maleficio de no ganar el título de este importante certamen.
Ambos cuadros llegaron a disputar este tercer partido, debido a que Regatas ganó el primer duelo, mientras que Alianza Lima ganó el segundo encuentro, ello explica el porqué esta llave ha sido tan disputada.
Los primeros tres parciales fueron parejos, como se esperaba. Las blanquiazules se llevaron el primer set por 25-21, pero las chorrillanas respondieron bien al ganar el segundo parcial por 25-23.
Regatas arrancó mejor la tercera manga, pero Alianza supo recuperarse y logró darle vuelta para terminar ganando por 25-22. El cuarto set fue todo de las 'íntimas', que se mostraron dominantes de principio a fin y con Maëva Orlé como gran figura pudieron ganar por 25-14 para quedarse con el pase a la final.
La primera final entre Alianza Lima y San Martín se desarrollará este viernes, mientras que la segunda será el domingo. Si se dividen los triunfos, habrá un tercer partido que se jugaría el domingo 28.