Guillermo Salas dejó de ser oficialmente el director técnico del club Alianza Lima luego de que las redes oficiales del club lanzaran el comunicado.
La decisión fue tomada luego del empate que obtuvo el cuadro de La Victoria ante su clásico rival, Universitario de Deportes, el último sábado 22 de julio en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).
Si bien en los días previos al enfrentamiento con los cremas se venía especulando sobre una posible salida del 'chicho', una vez finalizado el encuentro el ex-DT brindó declaraciones en conferencia de prensa, en las cuales se mostró seguro de su continuidad en el mando del equipo.
Y no fue hasta el día lunes que el club hizo oficial su decisión de ya no contar con los servicios de Salas, situación que generó un gran malestar en el entorno del DT, ya que a lo largo del domingo no hubo ningún tipo de comunicación por parte del club y la noticia extraoficial de su despido ya era de público conocimiento.
Finalmente, fueron José Bellina (gerente deportivo) y José Sabogal (administrador) quienes en conjunto determinaron la no continuidad del técnico y le comentaron que no tiene que presentarse más a los entrenamientos del equipo en EGB de Lurín.
Guillermo Salas fue destituido luego de haber obtenido dos resultados negativos en sus últimos cotejos; una derrota y un empate generaron un gran descontento en los dirigentes y la hinchada blanquiazul, quienes presionaron para lograr su salida.