Alianza Lima no entiende razones, solo quiere ganar, no importa la forma; así muchos hinchas pierdan la paciencia y quieren romper el televisor, el celular o la computadora porque su desempeño dentro del campo de juego no gusta, no hay ideas, nada, pero como milagro de octubre venció 1-0 a UTC en Cajabamba, con un gol de penal de Paolo Guerrero.
Ante la ausencia de Carlos Zambrano por suspensión, el técnico Mariano Soso decidió improvisar con Adrián Arregui en la zaga central. Apostó por Cristian Neira para que generara las ocasiones de gol, pero no estuvo a altura.
El cuadro local dominó las acciones en gran parte del primer tiempo, teniendo las dos ocasiones más claras de gol. Víctor Perlaza, en dos ocasiones, puso en aprietos al arquero Angelo Campos: el primer disparo chocó en el travesaño. Tras esa jugada, Cristian Ojeda remató, pero se fue apenas desviado.
Pasando los 30 minutos, Adrián Arregui buscó sorprender al guardameta Patrick Zubczuk con un disparo de larga distancia, pero el portero logró controlar el balón. Previo a esa jugada, Hernán Barcos abandonó entre lágrimas el campo de juego por lesión. Fue sustituido por Guerrero, quien llevó la cinta de capitán.
En el segundo tiempo, la visita asumió riesgos. A los 57', Paolo Guerrero fue derribado en el área rival, ocasionando que el árbitro Michael Espinoza cobre penal. Dos minutos más tarde, el 'Depredador' venció a Zubczuk para decretar el 1-0.
Los 'Blanquiazules' pudieron ampliar el score, pero se conformaron con la ventaja. Los locales se mostraron agotado físicamente, además que estuvieron imprecisos. Con este resultado, Alianza Lima sumó 30 puntos, igualando al líder Universitario de Deportes, que este sábado jugará ante ADT en el Estadio Monumental.