Alexia Putellas, centrocampista del club Barcelona y de la selección española, ganó el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera futbolista que repite en obtener este galardón creado en el 2018.
Putellas, ganadora de la liga española y finalista de la Champions League, en la que fue declarada mejor jugadora, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y su compañera en el club catalán Fridolina Rolfo (Suecia). Además, logró superar a la francesa Wendie Renard, quien ganó el título de la Liga de Campeones con el Lyon.
“Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensado de esta manera me enorgullece”, afirmó Putellas tras recibir el galardón de manos de la estrella ucraniana Andrei Sevchenko, ganador del trofeo en 2004.
La deportista de 28 años ganó este trofeo en los años 2021-2022. En 2018, lo obtuvo la noruega del Lyon Ada Hegerberg; al año siguiente, la estadounidense del Reing FC Megan Ripione; y, en 2020, el premio no fue otorgado a causa de la pandemia por el COVID-19.
“Sin mis compañeras esto no sería posible, algunas están aquí, otras en Barcelona, las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera”, declaró Alexia Putellas, quien recientemente ha superado una lesión a la rodilla.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube