La selección peruana consiguió su primera victoria en lo que va las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Después de varias fechas, el equipo nacional se hizo con un triunfo ante Uruguay tras el único tanto del defensa Miguel Araujo, quien hizo estallar de alegría al hincha que acudió al Estadio Nacional de Lima.
Tras el encuentro, Alexander Callens, uno de los protagonistas del cotejo, decidió declarar ante la prensa. Al brindar sus impresiones, el defensa no dudó en hablar sobre su nueva posición en el campo de juego, bajo la atenta mirada del técnico Jorge Fossati.
ALEXANDER CALLENS SE SINCERA
Para dicho compromiso, Fossati hizo un llamativo cambio de posición dentro de su habitual esquema 3-5-2. En esta oportunidad, Callens fue retirado de su puesto natural (defensa central) para ser colocado como carrilero por la banda izquierda. Como era de esperarse, esta modificación generó múltiples dudas, por lo menos hasta antes del gol que anotó Araujo.
Al respecto, el futbolista peruano admitió que fue "complicado" asumir dicho puesto, dado que el mismo conlleva varios roles que podrían ser considerados ajenos para él.
"Es un puesto muy complicado, la verdad. Fue difícil jugar, porque tienes que defender, ser volante y después delantero. Es un puesto muy exigente, pero dije que lo haría y saldría muerto del campo", manifestó el central de AEK Atenas.
No obstante, el zaguero resaltó su entrega y la de sus compañeros para superar al rival de la novena fecha de las presentes clasificatorias.
"Este partido se ganó con hue***. La gente hablaba mucho sobre los cambios, pero en el campo se vio la entrega que todos metimos. Hasta los que entraron lo hicieron bien. Creía que tendríamos una oportunidad de gol, y esta vez la tuvimos", dijo Callens.