El exministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, confirmó la existencia de una reunión no registrada entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en Palacio de Gobierno; ambos involucrados en el caso Rolex.
De acuerdo con el extitular del MEF, esto ocurrió antes de que dejara de integrar el Gabinete Ministerial, en febrero de 2024.
TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Ética debate y vota este lunes denuncia contra Darwin Espinoza
"Sí ha habido reuniones. De hecho, la última semana antes de dejar el cargo estuve en una reunión donde participó el gobernador Wilfredo Oscorima otros funcionarios del MEF. Me parece que fue en la sala Grau o sala Cáceres", indicó Contreras en conversación con el dominical 'Panorama'.
Al ser consultado acerca de los temas abordados durante esta cita, el exministro no brindó más detalles.
El citado programa revisó el registro oficial de visitas en la Casa de Pizarro y la Presidencia del Consejo de Ministros las últimas tres semanas antes de que Contreras se apartara del cargo, sin embargo, dicha reunión no fue consignada.
En un inicio, el dominical consultó al ministro por una reunión entre Boluarte y Oscorima que se produjo el 22 de junio de 2023, antes que la mandataria firmara un decreto de urgencia por más de S/ 66 millones en favor del Gobierno Regional de Ayacucho.
Al respecto, Contreras mencionó que no recuerda la cita, aunque sí reconoció haber sostenido "varias reuniones" con el gobernador de Ayacucho.