Senamhi detalla que, desde el domingo 8 al miércoles 11 de septiembre del 2024, se presentarán condiciones atmosféricas que podrían favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, de moderada a extrema intensidad, en la sierra y la selva.
Se espera que continúe la ausencia de precipitaciones en estas regiones, así como la disminución de la humedad e incremento de la temperatura diurna.
Cabe recordar que una alerta similar se emitió con tiempo de vigencia entre el 22 y 27 de agosto pasado. En las últimas semanas, este tipo de aviso se viene emitiendo de manera más frecuente, debido a un número preocupante de incendios forestales en el territorio peruano, alguno de estos con desenlaces fatales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en su reciente aviso meteorológico n.º 008, informó que un total de 22 regiones del Perú entrarán desde este domingo en alerta roja por presentar condiciones atmosféricas para la posible ocurrencia de incendios forestales.
Las regiones con posible afectación son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
"El Senamhi informa que, desde el domingo 8 al miércoles 11 de septiembre del 2024, se presentarán condiciones atmosféricas que podrían favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, de moderada a extrema intensidad, en la sierra y la selva", señaló la institución.
#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 8 al 11 de septiembre se presentarán #Condiciones Atmosféricas de #Incendios #Forestales. https://t.co/AYVxUqR5HQ pic.twitter.com/ob3ZAs1Ud9
— Senamhi (@Senamhiperu) September 7, 2024