Alemania consigue una sufrida victoria por 2-0 ante Dinamarca para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Ambas selecciones sufrieron la anulación de un gol.
Cuando transcurría un poco más de la media hora, el partido fue suspendido por una tormenta eléctrica que hacía retumbar el cielo de Dortmund, en Alemania.
A los 3 minutos de iniciado, Nico Schlotterbeck anotaría para Alemania, pero fue anulado por una falta previa. De igual manera, Dinamarca dejaría sin efecto su grito de gol por un fuera de juego de Joachim Andersen.
Este último le daría un penal a Kai Havertz luego que el balón impactara en su mano dentro del área. El volante del Arsenal no desperdiciaría esta ocasión y sumaría en el marcador del encuentro.
Dinamarca buscaba el empate, pero las atajadas de Manuel Neuer impedían que pusieran el empate. En esto, el conjunto alemán aprovechó los espacios que se generaron en la línea defensiva del rival, en especial Jamal Musiala, quien aprovechó la espalda del defensor por la banda izquierda y quedó en un mano a mano con el portero Kasper Schmeichel, donde no fallaría.
Alemania espera al ganador del partido entre España y Georgia para enfrentarse el próximo viernes 5 de julio.