El presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß, alertó que el rápido incremento de contagios de COVID-19 está generando que los nosocomios lleguen al límite de su capacidad.
En declaraciones al grupo de medios ‘RND’, indicó que el número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50 % con respecto a la semana pasada y los hospitales se enfrentan a “semanas extremadamente difíciles”.
Por su parte, el director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, explicó que en algunas regiones alemanas ya existen focos en los que apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Los datos del DIVI indican que en estos momentos hay unos 1 660 pacientes positivos por coronavirus ingresados en las UCI alemanas, de los cuales aproximadamente un 50 % requiere tratamiento por los efectos del virus
PUEDES VER | Bulgaria negó cualquier vínculo con camión que explotó en el puente de Crimea
Los contagios entre el personal hospitalario y las consiguientes bajas laborales suponen un problema añadido para los establecimientos médicos, los que actualmente operan con una falta crónica de profesionales.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, este martes la incidencia acumulada a siete días se situaba en 799,9 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes, mientras que hace una semana eran 374 y hace un mes, 220,9.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.