El expresidente Alejandro Toledo, quien enfrenta un juicio oral por el caso de la concesión del tramo 4 de la carretera Interoceánica, enfureció y gritó al fiscal José Domingo Pérez en la penúltima audiencia del proceso judicial.
En su exposición de sus alegatos, Domingo Pérez afirmó que Toledo solicitó y recibió US$ 35 millones de Odebrecht para garantizar que la constructora brasileña ganara el contrato del megaproyecto de la carretera Interoceánica.
"Podemos afirmar, de cara al cierre de este juicio, que Alejandro Toledo solicitó 35 millones de dólares a cambio de que Odebrecht ganara el proyecto de la Interoceánica y los acuerdos pactados", manifestó el fiscal del equipo encargado del caso Lava Jato.
En ese momento, el exmandatario enfurecido interrumpió la exposición de Pérez y le increpó: "¿A quién solicité yo?", negando la mencionada acusación.
LE LLAMAN LA ATENCIÓN
La intervención del exdignatario, visiblemente alterado, provocó una reacción inmediata del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, que advirtió con expulsarlo.
"Señor Alejandro Toledo, mientras el Ministerio Público habla, usted escucha. Su abogado va a tener oportunidad de responder. Por favor, mantenga la compostura, de lo contrario vamos a vernos en la obligación de sacarlo y eso no sería bueno", dijo la jueza Inés Rojas.
Inmediatamente, la jueza Zaida Pérez agregó: "Señor Toledo, mire para acá. Está en una audiencia pública, por favor".
Luego del altercado, el fiscal afirmó que está probado cómo se modificaron las bases y se establecieron las condiciones para que el proyecto de la Interoceánica Sur fuera adjudicado a Odebrecht.
Las cámaras captaron cómo Alejandro Toledo observaba, tomaba apuntes, y se llevaba las manos al rostro, mientras escuchaba los alegatos de Domingo Pérez.