El fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, estimó que en dos semanas el Poder Judicial estaría dando a conocer la sentencia contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica Sur.
Domingo Pérez precisó que aún falta entregar los alegatos finales del Ministerio Público y la Procuraduría, por lo que terminado el procedimiento recién a finales de octubre se conocería la decisión de los magistrados.
"Las partes puedan presentar sus alegatos finales en ese orden. El día lunes se ha ordenado por parte del juzgado que sea el Ministerio Público a las ocho de la mañana y, seguidamente, la Procuraduría (…) Esperemos que, una vez concluidos los alegatos de clausura, entre lunes y martes, ya la siguiente semana, podría estar comunicando los señores jueces su decisión", expresó.
Señaló también que el caso contra el exmandatario sería considerado como “el soborno más grande” que la empresa corrupta Odebrecht pagó en el Perú.
El fiscal hizo hincapié que hay otros dos procesos que están en su fase final, en consecuencia, culminarían antes de acabar el año y estos son: caso Ollanta Humala y Metro de Lima.
La Fiscalía pide para Alejandro Toledo 20 años de prisión tras haber cometido el delito de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.