Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, enfatizó que la audiencia del juicio oral del expresidente, por el caso de la concesión del tramo 4 de la carretera Interoceánica, tuvo mucha "influencia política y mediática".
"Este proceso desde que se inicia en el año 2017 tuvo mucha influencia política y mediática. (…) No ha sido un juicio público como corresponde. Nada justifica, a Alejandro Toledo lo extraditan para juzgarlo en cuatro paredes", declaró el letrado al programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
La defensa legal del exmandatario señaló también que en la audiencia expuso que Jorge Barata, exdirectivo de la corrupta empresa Odebrecht en Perú, negó "en todos los idiomas" que ellos hayan tenido "negocios lícitos" con Josef Maiman.
"Y Barata dijo: 'El dinero que le he pagado es producto del acuerdo que hemos tenido, los 31 millones'. Evidentemente, esto significa que tanto los fiscales como los procuradores debieron irse a Israel y debieron pedirle al juez que decomise ese dinero. Sin embargo, se quedaron callados. Cerraron el acuerdo y dejaron que el señor Josef Maiman se quede con 13 millones", explicó.
A consideración del letrado, la Fiscalía y la Procuraduría dejó de cobrar 13 millones a Josef Maiman. "Este testigo le costó al Perú 13 millones de dólares", acotó.
DENUNCIA A FISCALES
En otro momento, Roberto Su anunció que Alejandro Toledo "está evaluando toda la información" y va a decidir "en las próximas horas" que accionar va a adoptar contra los fiscales.
"Evidentemente, esto parece una conspiración donde el Ministerio Público con la Procuraduría deja cobrarle a un testigo y cumple su deber de pedir el decomiso de 13 millones. No sé si los jueces les va a temblar la mano de darle credibilidad a un testigo que se ha quedado con 13 millones para acusar", puntualizó.