El expresidente Alejandro Toledo envió condolencias a Keiko y Kenji por la pérdida de su padre Alberto Fujimori, subrayando que lo hizo por un sentido de "humanidad", "aunque parezca irónico".
En una publicación de Facebook, el recluido de su libertad expresó que envía el saludo "a pesar de las diferencias políticas".
"A pesar de nuestras profundas diferencias, en ópticas políticas sobre la defensa de la democracia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y a la vida de todas las mujeres y hombres del Perú, independientemente de su color de piel, Amazónicos, Afroperuanos y Andinos de donde yo provengo", escribió.
Alejandro Toledo también les deseo encontrar paz familiar tras el sensible fallecimiento de su contendor político en las elecciones del año 2000.
"Permítanme a nivel estrictamente humano, expresarle mi solidaridad, resignación y paz por la pérdida de su padre, Alberto Fujimori F. Aunque esto parezca irónico, porque respeto la vida humana, sin distinciones, les pido por favor reciban ustedes mis más sinceras condolencias y paz familiar", añadió.
El mensaje del expresidente entre 2001 a 2006 viene cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo por el caso 'Interoceánica'.