El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra recluido en el Penal Barbadillo, se pronunció este viernes 13 de setiembre sobre el fallecimiento de Alberto Fujimori, quien luchó contra el cáncer hasta sus últimos días.
"Sra Keiko, Kenji y toda la familia Fujimori Higuchi: Permítanme a nivel estrictamente humano, expresarle mi solidaridad, resignación y paz por la pérdida de su padre, Alberto Fujimori F", escribió el exmandatario en su cuenta de Facebook.
"A pesar de nuestras profundas diferencias, en ópticas políticas, sobre la defensa de la democracia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y a la vida de todas las mujeres y hombres del Perú, independientemente de su color de piel, Amazónicos, Afroperuanos y Andinos de donde yo provengo", agregó el recluido.
El investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur mostró respeto y envió un mensaje de condolencias a la familia Fujimori.
"Aunque esto parezca irónico, porque respeto la vida humana, sin distinciones, les pido por favor, reciban ustedes, mis más sinceras condolencias y paz familiar", expresó Alejandro Toledo en su comunicado que difundió en sus redes sociales.
VELATORIO
Los restos del expresidente de la República, Alberto Fujimori, son velados en las instalaciones del Museo de la Nación; comunicó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El funeral se extiende hasta el sábado 14 del mismo mes, día en que es trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa.
"Mi padre será velado desde este jueves, a las 11 am, en el Museo de la Nación, hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente. Agradecemos su apoyo y grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos", publicó Keiko.