El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre la denuncia periodística en contra de sus trabajadores, quienes utilizaron cuentas falsas para atacar a diversos congresistas.
"Rechazo categóricamente las expresiones de los chats propalados ayer por Cuarto Poder. Deslindo con ese tipo de manifestaciones agraviantes y expreso mi absoluto respeto a todos mis colegas parlamentarios", dijo en un comunicado difundido en Twitter.
A través de conversaciones de WhatsApp del 23 de noviembre del 2021, que reveló 'Cuarto Poder', se observa que Eduardo Quezada, entonces asesor de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), ordenó arremeter contra los legisladores Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).
Sin embargo, el titular de la Mesa Directiva se deslindó de responsabilidades y afirmó que no tenía conocimiento de las agresiones sus colegas.
"Dichas conversaciones se produjeron en un chat grupal sobre el cual no tenía conocimiento ni injerencia alguna", aseguró Soto.
"Iniciaré una investigación interna para esclarecer esta lamentable situación", finalizó.
#COMUNICADO pic.twitter.com/z4NnWIe12u
— Alejandro Soto Reyes (@AlejandroSotoRe) August 28, 2023