El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, debe rendir este lunes 12 y martes 13 de febrero su declaración testimonial en el marco de la investigación preliminar contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusada de encabezar una supuesta organización criminal.
Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, tras disponer que estos interrogatorios se ejecuten desde las 11:00 a. m. y las 08:00 a. m., respectivamente.
De acuerdo con el testimonio del polémico exasesor Jaime Villanueva, el titular del Poder Legislativo pidió que se le apoye en la investigación fiscal que se le había abierto por el caso conocido como 'Fábrica de Trolls'.
Ello, según Villanueva, a cambio de priorizar en la agenda parlamentaria la moción que proponía la destitución de los cuestionados integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La citada magistrada también solicitó la presencia de la parlamentaria Susel Paredes para este lunes, desde las 03:00 p. m., y martes 13 de febrero, desde las 11:00 a. m.