La Fiscalía de la Nación decidió ampliar el plazo de investigación contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, por el presunto delito de concusión.
Ello, por 60 días más, puesto que todavía hay información que el Parlamento no ha hecho llegar al despacho de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides; así lo informó el diario El Comercio.
TAMBIÉN PUEDES VER | MEF promete que 2024 "será el año de la recuperación económica"
El máximo representante del Poder Legislativo es investigado luego de que se revelara un conjunto de conversaciones, en las cuales la trabajadora de su oficina, Phenelope Contreras, pedía que otros colaboradores desembolsaran dinero para solventar el pago de publicidad en redes sociales.
Se conoció que la fiscal de la Nación recibió la declaración de 24 trabajadores y extrabajadores de Soto en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, y su oficina, entre los cuales figuran Sandra Rodríguez y Eduardo Quezada.
Ambos coordinaron que se realicen ataques contra los parlamentarios Luis Aragón, Guido Bellido y Katy Ugarte, por medio de cuentas falsas.
Como parte de la ampliación de la investigación seguida al presidente del Congreso, se ordenó efectuar una serie de nuevas diligencias.