El flamante presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Diego Bazán, anunció que las acusaciones contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, se verá el jueves 31 de agosto, desde las 09:00 horas.
De acuerdo con la página web del Parlamento, Bazán explicó que convocó a una primera sesión extraordinaria para este jueves para abordar el caso del congresista Alejandro Soto Reyes “por los diversos hechos que vienen siendo materia de cuestionamientos".
Cabe precisar que Alejandro Soto mostró su disponibilidad, a través de un anterior oficio, para que la Comisión de Ética investigue las imputaciones en su contra en los plazos determinados.
En conversación con Canal N, Diego Bazán remarcó que en el caso de Soto se buscará “respetar el debido proceso”, pero enfatizó que “nadie tiene privilegios” y que el actual presidente del Parlamento “es un congresista más”.
“Yo creo que la población merece eso y, por lo tanto, vamos a votar este jueves el inicio del proceso indagatorio, que es lo que corresponde”, manifestó el legislador de Avanza País.
Por otro lado, sostuvo que asume la Presidencia de la Comisión de Ética con procesos pendientes, “los cuales vamos a agendar a la brevedad".
"Existe, de igual modo, la urgente necesidad de modificar el reglamento del Código de Ética Parlamentaria para buscar procedimientos más rápidos, más céleres”, expresó.
Con un total de 14 votos a favor y 1 voto en abstención, se aprobó la lista presidida por el parlamentario Diego Bazán, seguido de la congresista María Taipe Coronado como vicepresidenta.