El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se refirió a la presunta fuga de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, quien habría sido identificado como “Lay Vásquez Castillo” en el avión presidencial.
Al respecto, afirmó que se debe investigar “por los dos lados”, pues considera que hay dos contextos. Deslizó la posibilidad de que alguien esté “manipulando” la información o no exista.
PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “Es ilógico que alguien tan cercano a Pedro Castillo desaparezca”
“Esta es una información que por supuesto merece investigación y merece investigación por los dos lados. El presidente de la República ya la ha negado, entonces, al haberla negado, ya tiene absoluta seguridad de que esto no es verdad. Si no es verdad, hay dos contextos: o alguien está manipulando la información o esa información no existe”, dijo a Canal N.
Alejandro Salas también tildó de “absurdo” el registro porque, en caso “sea verdad”, no hubieran puesto ese nombre.
PUEDES VER | Edgar Tello sobre moción de censura contra Willy Huerta: “No sería bueno para el país”
“No se trata solo de un registro. Cuando una persona va a un aeropuerto o a un grupo de embarque hay cámaras. No solamente se advierte el embarque de la persona. Al ver este registro yo lo veo hasta absurdo. Pongámonos en el supuesto que sea verdad, no hubieran puesto ese nombre, hubieran puesto cualquier otro nombre. Yo sí creo que, de alguna u otra manera, debe investigarse”, aseveró.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.