El exministro del golpista Pedro Castillo, Alejandro Salas, criticó nuevamente al gobierno de Dina Boluarte y aseguró que para ser ministro del actual Ejecutivo “hay que ser bien valiente”.
“Yo creo que hay que ser bien valiente para aceptar ser ministro en este Gobierno o simplemente no tener nada en tu vida porqué apostar, es un Gobierno absolutamente deslegitimado”, sostuvo.
Su comentario fue a raíz de la recomposición del Gabinete al mando de Gustavo Adrianzén, donde la tarde del pasado martes 3 de septiembre hubo cambios en cuatro ministerios. Una de las movidas más criticadas fue la elección del recientemente nombrado encargado de la cartera Vivienda.
Y es que Francisco Whittembury fue secretario de Vivienda bajo el liderazgo del cuestionado y hoy en prisión preventiva, Geiner Alvarado, exintegrante del Consejo de Ministros del preso Castillo Terrones.
Es por eso que Alejandro Salas lamentó que personas como él y otros más gocen de inmunidad, recordando que él fue quien gestionó los papeleos para el proyecto en Anguía (Cajamarca).
“Sin embargo, él es ministro hoy y el verdadero delincuente que se declaró semi delincuente, Salatiel Marrufo, está libre (…) Lo pude haber visto llevando alguna documentación al ministro Geiner Alvarado, pero en realidad no tenía ningún tipo de relevancia”, manifestó.