En el día de su presentación como nuevo técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, mostró su curiosidad por sentir el fervor del hincha íntimo en el estadio Alejandro Villanueva.
Sin embargo, unos días después, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) decretó cerrar el recinto de Matute por 7 meses, en castigo por el apagón voluntario que se produjo tras culminar el duelo por la final del título nacional ante Universitario de Deportes.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cienciano oficializó la contratación de Aldair Rodríguez
Ante ello, el estratega blanquiazul mostró su malestar porque el equipo íntimo no podrá utilizar su estadio en la Liga 1 Betsson, tampoco en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
"Nos pone triste el no jugar en casa, nos emociona lo que aporta el hincha cuando se juega de local. La institución está viendo el tema legal de la sanción, nosotros nos prepararemos de la mejor forma para representar al club donde nos toque jugar", declaró Restrepo a RPP.
Por otro lado, el DT colombiano se pronunció sobre los futbolistas que no continuarán en la institución aliancista: "Algunos cumplieron su vínculo y otros ya se venían analizando con el club, a partir de aquí nuestra principal injerencia estará en la búsqueda de esos refuerzos, en hacer un plantel competitivo y fortalecer el grupo que queda, para ser fuerte tanto en el medio local como internacional".
Además, agregó: "Hay algunos jugadores que tienen contrato con la institución, dentro de los que se miran situaciones particulares, hay determinaciones y habladas con anterioridad, durante los próximos días se anunciarán renovaciones, llegadas y salidas".
Por último, Restrepo habló sobre la importancia de establecer de un proyecto deportivo: "Por eso se da la llegada de Néstor Bonillo, de Bruno Marioni, que están cercanos a la parte deportiva, te permite un trabajo en conjunto".