El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, defendió a la Mesa Directiva tras la suspensión del Pleno que tenía previsto ver la reconsideración de votos de la moción de censura contra Willy Huerta, ministro del Interior.
Al respecto, afirmó que no podían dejar sin efecto un pedido “legítimo”; en relación al retiro de la solicitud presentada por Adriana Tudela (Avanza País).
“No podíamos dejar sin efecto un pedido legítimo que hace una congresista utilizando los mecanismos que nuestro reglamento establece. Esta misma congresista el día de hoy ha solicitado dejar sin efecto su pedido y si la misma congresista que presenta dice: ‘ya no’, nosotros no podemos insistir sobre algo que ha sido materia de un pedido”, dijo ante los medios.
Alejandro Muñante continuó señalando que el hecho no es responsabilidad de la Mesa Directiva, ya que tan solo cumplieron de forma estricta el reglamento.
“Entonces tenemos que suspender el pleno, eso no es responsabilidad de la Mesa Directiva, esto es más bien cumplimiento estricto del reglamento. Mal haríamos nosotros de no hacer caso a un pedido de reconsideración y mal haríamos de no dejar sin efecto una sesión cuyo pedido ya ha sido retirado. No veo por donde exista una responsabilidad de la Mesa Directiva”, acotó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.