El parlamentario Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien, junto a su colega Jorge Montoya, presentó una moción para destituir inmediatamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), denunció que existe una "campaña del terror" emprendida por dicha entidad contra el Parlamento.
Frente a ello, el legislador "celeste" dijo, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), que "solo queda firmeza para cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución y sancionar a quienes las infrinjan".
"Ante la “campaña del terror” emprendida contra el Congreso por el caso JNJ solo queda una cosa: firmeza. Firmeza para cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución y sancionar a quienes las infrinjan", manifestó Muñante.
El pronunciamiento de Alejandro Muñante se da luego de que la JNJ emitiera un comunicado, en donde denuncia un eventual quiebre del orden democrático en el Perú por la intención del Parlamento de remover a sus miembros por haber suspendido por seis meses a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, en un irregular proceso disciplinario inmediato.
De acuerdo a la moción presentada, los consejeros incurrieron en un conflicto de intereses al abordar el caso de Benavides, cuyo derecho al debido proceso se habría visto vulnerado.