El defensor de la selección peruana, Aldo Corzo, salió en defensa de Christian Cueva, quien ha sido invitado por Jorge Fossati a los amistosos ante Paraguay y El Salvador, previo a la Copa América.
"Cueva es un lindo tipo, una gran persona y como jugador ni qué decir. Es importante que siempre se les respete a los jugadores que han dado mucho por la selección y ese es el caso de él. Al final está teniendo esta oportunidad y estoy seguro de que la va a aprovechar", dijo en una reciente entrevista a Infobae Perú.
El jugador nacional señaló, además, que siempre es bueno ver a 'Aladino' porque genera buen ambiente. "Es muy carismático y, personalmente, lo conozco desde hace años, cuando jugábamos en la San Martín", expresó.
Corzo contó también qué le dijo Cueva sobre su lesión y cómo lo ha visto en los entrenamientos. "Cuando lo vi, le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, que no tenía dolor en la rodilla y creo que eso es lo más importante. Lo he visto muy poco, pero todos sabemos que es un jugador muy talentoso y siempre lo ha sido, si se pone bien físicamente nos va a ayudar mucho, porque fútbol tiene y de sobra", indicó.
El defensor, quien reiteró que el exjugador de Alianza Lima tiene una trayectoria importante, se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en la selección peruana.
"Christian y Paolo son grandes jugadores, ambos tienen una trayectoria importante. Nos van a dar jerarquía y experiencia. Son muchas cosas positivas, pero al final el ‘profe’ decidirá quiénes están en la lista final o no porque es el que toma las decisiones. De igual forma, si llegan a estar, van a aportarle mucho al equipo. El cambio generacional se da solo, es algo que no se puede forzar porque cuando uno intenta forzar algo, las cosas no salen bien", puntualizó.