Aldo Corzo, jugador experimentado de Universitario de Deportes, reveló en una reciente entrevista que el exfutbolista de Alianza Lima y mundialista de la selección peruana, Jaime Duarte, fue su verdadero descubridor.
"Me llama Jaime Duarte para Alianza. Mi verdadero descubridor fue Jaime Duarte, el verdadero. Lo quiero un montón, porque me lleva a Alianza y yo no quería. Tenía miedo. Yo estaba en el Regatas, Santa María", en el programa de YouTube 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Aldo Corzo minimiza a jugador de Sporting Cristal?: "Le falta"
Comentó que antes de llegar a un acuerdo con la escuadra blanquiazul tuvo que conversar con su madre. "Ella me dice anda, si te llama Jaime Duarte", expresó.
Narró también que después del primer entrenamiento, el exmundialista se le acercó y le aconsejó que deje la volante para que se ubique entre los centrales.
"El profe agarra y me dice: 'Escucha Aldo, tú eres un buen jugador, pero no en la volante. Vente para afuera mejor'. Y bien. Encima, Jaime ha sido bravo. Nunca lo vi jugar, pero dicen que ha sido de los mejores", indicó.
DUARTE LO DEFENDIÓ
En otro momento, Aldo Corzo contó que en el segundo entrenamiento con los íntimos pasó un momento incómodo. Señaló que le habían robado 30 soles de su billetera.
"Acaba el entrenamiento y me faltaban 30 mangos. Yo dije: 'Me agarraron de gil'. El pregunto al profe que me habían robado. (…) Había como 8 jugadores que estaban ahí. Todos estaban asustados. Me voy derrotado. Y Jaime llama a mi madre. Al día siguiente, voy al entrenamiento y ya no estaba el chico que me robó. Lo limpió Jaime. (…) Él siempre apostó por mí. Con Jaime agradecido. Él fue quien me llevó, el que me dio ese plus", puntualizó.