El alcalde de El Agustino, Richard Soria, indicó este viernes que no solicitará el estado de emergencia en su distrito.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil pidió al Gobierno que aumente el número de efectivos policiales en El Agustino de manera permanente.
“Queremos que esta presencia policial no sea por estos hechos, sino que también se incremente el número de agentes de manera permanente en el distrito, porque tenemos nosotros seis comisarías que realidad no llegan ni a quinientos policías y eso no nos garantiza también atender la seguridad todos los vecinos”, indicó Soria.
Asimismo, el burgomaestre detalló que la mayoría de colegios optaron por las clases virtuales, ante los hechos de violencia registrados entre connacionales y extranjeros.
“Ayer el reporte que teníamos era que había ocho colegios que no estaban dando las clases, pero el día de hoy hemos verificado de que la mayor cantidad de colegios ha optado por la virtualidad y hay algunos colegios como el Antonia Moreno de Cáceres que sí está haciendo las clases presenciales. Son pocos los que han abierto las clases los chicos”, precisó.
“Pedirles a mis vecinos, a los padres de familia que envíen a sus hijos al colegio. Nosotros tenemos personal de seguridad y así va a estar para que puedan venir a estudiar, porque ya falta poco para acabar el año escolar y no están asistiendo a clases”, agregó.