La inauguración del megapuerto de Chancay sin duda ha puesto al Perú en una vitrina dentro de la región, tras el convenio que refuerza entre nuestro país y la China, Xi Jinping.
En ese sentido, el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, consideró que el gran desembarcadero ayudará a la comuna para mejorar las condiciones de sus moradores.
"En la construcción de colegios, hospitales, mejores condiciones de vida que el ciudadano de Chancay debe tener, porque van a haber ingresos económicos inusitados que van a superar tremendamente lo que tenemos hoy", indicó.
A consecuencia de la inauguración del megapuerto, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso una nueva construcción de una vía entre la costa y la playa de Chancay para el traslado del cargamento pesado. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda difiere con esta decisión y ordena que la carretera pase por detrás de la ciudad.
"Nos partiría la ciudad, nos dejaría sin alternativa de turismo. Practicamente la ciudad de Chancay quedaría como una ciudad portuaria, la cual no queremos", sostuvo el burgomaestre.
Juan Álvarez comentó sobre la inseguridad que existe en Chancay, pero que esta no es tran drástica como la que se puede observar en los medios de comunicación.
"No te puedo decir que es una inseguridad como vemos en los canales de televisión frecuentemente, hay una inseguridad que la tenemos pero es de la magnitud de que pueda advertirse (…) No creo que se hayan preocupado más en la infraestructura del megapuerto de Chancay que en el mismo Chancay", manifestó.
La particularidad de este burgomaestre es que hizo campaña y ganó las elecciones del 2022 con el partido Patria Joven. No obstante, hace unos meses y a puertas de la inauguración del megapuerto, se incribió en el APRA.
"No tiene nada que ver el partido aprista (…) Todavía no tengo el carnet del partido aprista, pero estoy inscrito", detalló.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: