El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió a la bancada de Perú Libre, que envió un oficio a la fiscal de la Nación, advirtiendo un “peligro de fuga” de parte de la mandataria Dina Boluarte por su viaje a Brasil.
“No ha habido ni riesgo ni fuga, como es de público conocimiento. Lo tomaremos como anécdota esa comunicación", dijo este miércoles el premier en conferencia de prensa.
El primer ministro agregó que el Gobierno es respetuoso de las opiniones de los líderes políticos y bloques parlamentarios.
"Hemos expresado nuestra disposición para trabajar con la Comisión de Fiscalización, que estará a cargo de Perú Libre, y de colaborar con todas las comisiones del Congreso que requieran de la presencia de los ministros”, manifestó Otárola.
FACULTADES LEGISLATIVAS
El jefe del Gabinete sostuvo, asimismo, que espera una pronta discusión de la solicitud de facultades legislativas que el Ejecutivo solicitó al Parlamento en materia de seguridad ciudadana, a fin de mejorar “ostensiblemente” los índices de inseguridad.
“Estamos haciendo una lectura correcta de clamor ciudadano para que Congreso y Ejecutivo tomen acciones contra las atrocidades que están ocurriendo contra la vida y salud de millones peruanos debido al desarrollo de crímenes.(…) Estamos seguros de que, cuando la agenda legislativa sea programada en las próximas semanas, se discutirá esta solicitud de facultades, que nos ayudará a enfrentar con mayor energía este problema que lacera a todos los peruanos”, puntualizó.