El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó su confianza en el ministro Víctor Torres, luego de que el excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, revelara que el titular del Mininter lo presionó con casi 300 requerimientos irregulares respecto a cambios en la PNP y para mandar al retiro al general Harvey Colchado.
En conferencia de prensa de este lunes, el premier señaló que en el Ejecutivo se decidió "mirar hacia adelante" y que el nuevo comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, y el propio titular del Mininter tienen "nuevos retos".
"En el Gobierno nosotros hemos tomado la decisión de mirar hacia adelante. El general Zanabria, nuevo comandante general de la Policía, tiene nuevos retos, el señor ministro del Interior también y lo que acá van a contar son los resultados", manifestó el primer ministro.
Otárola resaltó también que van a haber "resultados muy pronto, no solamente en la lucha contra la criminalidad organizada".
"De manera muy concreta quiero ratificar la confianza al ministro del Interior y también ratificar la necesidad de que se cumplan metas, que se cumpla la estrategia del Perú seguro y podamos tener anuncios muy importantes en materia de seguridad para el país", dijo el titular de la PCM.
Finalmente, Alberto Otárola recordó que, según la Constitución Política, el jefe del Gabinete Ministerial es quien propone a los ministros y la presidenta Dina Boluarte toma la decisión, y así ha ocurrido en el caso del titular del Interior.