La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la contratación de su amiga Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El pedido fue formulado el pasado 15 de mayo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en el marco de la investigación que se le sigue al expremier por los presuntos delitos de colusión simple y colusión agravada, en perjuicio del Estado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola se presentó ante el Ministerio Público por caso Rolexa
Además de Otárola, también se demandó levantar el secreto de las comunicaciones de Rivera Bermeo y Martín Villafuerte Kanemoto, quien es gerente general de Devida.
Vale remarcar que el Ministerio Público requiere materializar ello, por el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023.
Atendiendo la petición, el juez supremo Juan Carlos Checkley programó para este jueves, 20 de junio, la audiencia en la que se evalúa la misma.
Según una investigación periodística, Rivero Bermeo habría obtenido dos contratos por 54 mil soles en Devida, luego de reunirse con Otárola en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta visita se produjo el 2 de marzo de 2023, cuando el ex brazo derecho de la mandataria Dina Boluarte llevaba más de tres meses en el cargo.