Representantes del Ministerio Público ingresaron este martes a la cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Rímac, tras la denuncia periodística que involucra a un vehículo del Estado en el caso de presuntas contrataciones irregulares de allegados al premier Alberto Otárola.
"Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias en torno a denuncia presentada contra Alberto Otárola Peñaranda, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, sobre presunto uso irregular de vehículo de propiedad del Estado asignado al referido funcionario", escribió la Fiscalía en su cuenta 'X', antes llamada Twitter.
Panorama reveló que el primer ministro habría ordenado esconder un vehículo oficial que usaba habitualmente para trasladarse y el que fue captado anteriormente en las afueras de la casa de su amiga Yaziré Pinedo Vásquez.
Pinedo Vásquez es investigada de forma preliminar por la Fiscalía, debido a sus sospechosos contratos con el Ministerio de Defensa, cartera que el premier ocupó al inicio del Gobierno de Dina Boluarte.
Se conoció, asimismo, que la Fiscalía acudió a las instalaciones del almacén en el que se dejó el vehículo para realizar las respectivas diligencias.