El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció este lunes sobre Fray Vásquez, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, quien se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo.
En conferencia de prensa, el premier espera que la entrega del familiar de Castillo Terrones ayude a "desentrañar los vericuetos corruptos" del Gobierno del vacado expresidente.
Asimismo, Alberto Otárola afirmó que la medida se llevó adelante gracias a un trabajo conjunto del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la Policía Nacional (PNP).
"El día de hoy se ha entregado el señor Fray Vásquez en un trabajo conjunto de la fiscalía con el apoyo decidido de la Policía Nacional, y esperamos que este tipo de entregas o personas que se someten a la justicia puedan ayudarnos a desentrañar de una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno del presidente Castillo", manifestó.
Otárola agregó, finalmente: "Esperemos (que este tipo de declaraciones) se ajusten a derecho y nos permitan salir de una vez de este impase jurisdiccional".
MINISTERIO PÚBLICO
Horas antes, Fray Vásquez, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo.
"En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años", informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de X.
Como se recuerda, Vásquez Castillo afronta una orden de prisión preventiva de 24 meses, por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, en el marco del caso Puente Tarata.