La expareja de Alberto Otárola, Yaziré Pinedo, reveló que el expremier pagó S/120 mil a tres congresistas para que estos blinden a la presidenta Dina Boluarte en una denuncia constitucional en su contra.
El monto fue entregado a los parlamentarios cuando la mandataria fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social y Otárola su defensa legal.
En Milagros Leiva Entrevista, Yaziré detalló que ella tuvo conocimiento del hecho tras una visita a su estudio, donde le pidió escribir los nombres de los legisladores, los cuales tuvieron asignados diversos montos, en sobres de papel.
“Lo que pasa es que el señor Otárola, como estaba asumiendo la defensa de Dina Boluarte porque era su abogado, se encargaba de recopilar a congresistas para que estén a favor de él, porque Dina tenía una denuncia constitucional, si no me equivoco es la 268 y 269, no sabría decir cuál es. Les daba dinero a los congresistas. Pude ver a tres congresistas. Él les entregaba y ellos se iban”, contó.
¿Quiénes son los congresistas?
En un primer momento, la hoy defendida por el estudio de abogados del procesado Zamir Villaverde no quiso dar a conocer quiénes fueron los congresistas, pero ante la insistencia de Milagros Leiva, aseguró que son los mismos que aparecen en la denuncia del hoy empresario.
La periodista le consultó si se trataría de Wilson Soto (Acción Popular), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial), Pinedo respondió con un “sí”.