El premier Alberto Otárola afirmó que el avión presidencial llegará a Israel este viernes 13 de octubre para retonar a nuestros connacionales que se encuentran en zona de conflicto tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
Otárola precisó que la ruta que seguirá la aeronave será la siguiente: partirá desde Alemania, donde se encuentra actualmente después de haber transportado a la presidenta Dina Boluarte, luego se dirigirá a Roma y, finalmente, el viernes, viajará a Tel Aviv.
"El avión presidencial estaba previsto para que sí o sí vaya el viernes, el tema es que hemos estado empadronando y darle una asistencia desde el inicio a nuestros connacionales en la zona de conflicto. Así que, en este momento, estamos culminando el proceso técnico y comunicación con nuestros ciudadanos. Entendemos la preocupación de los peruanos que están allá por su seguridad, por su familia y el Gobierno peruano está reaccionando de acuerdo a la necesidad y a la urgencia que requiere una situación como la que conocemos", expresó el primer ministro en diálogo con RPP.
Agregó que las coordinaciones fueron encargadas por Boluarte, a fin de atender las necesidades de los peruanos que se encuentran varados en el país hebreo.
"La señora presidenta ha puesto a disposición el avión para la asistencia a nuestros connacionales que lamentablemente están en una situación no pensada de emergencia, pero que se requiere una ayuda urgente por parte del gobierno", sostuvo el jefe de la PCM.
Asimismo, Alberto Otárola apuntó que, según las estadísticas, 130 peruanos ya han salido de territorio israelí por sus propios medios; mientras que 60 o 70 connacionales son lo que esperar retornar pronto.