El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que es "absolutamente falso" que él haya realizado coordinaciones con el colaborador Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En ese sentido, el premier calificó al exhombre de confianza de Benavides como "un personaje siniestro".
"Ayer emití un pronunciamiento y lo reitero hoy, es absolutamente falso, el señor está usando el escenario fiscal para hacer afirmaciones que no corresponde a la verdad, más bien he precisado que es un personaje siniestro que estuvo permanentemente operando en contra del suscrito y filtrando información falsa para que pueda ser atacado por algunos medios de comunicación", dijo Otárola desde Huánuco a TV Perú.
También el primer ministro remarcó que lo dicho por Villanueva debe ser corroborado y este tiene que ofrecer medios probatorios adecuados.
“Cualquier declaración de un colaborador debe ser corroborado y debe ofrecer medios probatorios adecuados, lo dejo ahí, como episodio lamentable, lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad”, remató Alberto Otárola.
Como se recuerda, Jaime Villanueva afirmó que coordinaba, a través de una aplicación telefónica (Signal), con Otárola y la exasistenta Grika Asayag, dos integrantes del círculo más cercano de la gobernante Dina Boluarte.
"La doctora Benavides nos pidió que nos comuniquemos por Signal porque era más seguro que el WhatsApp (…) También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola, con Óscar Nieves, con Grika Asayag y también Josué Gutiérrez", aseguró el "filósofo".