Alberto Otárola, expremier del gobierno de Dina Boluarte, manifestó este miércoles que el empresario Zamir Villaverde, quien ha presentado una denuncia en su contra, usa a la joven Yaziré Pinedo como un "títere".
"Estoy absolutamente indignado por esta maniobra burda de un delincuente que utiliza a una paciente psiquiátrica, manejada como un títere, con un prontuario que debería estar en la cárcel porque nunca cumplió con probar ninguna de sus delaciones", declaró el ex primer ministro al programa 'Beto a Saber'.
A consideración del jefe del Gabinete Ministerial, el país se encuentra en un "Estado delincuencial". "No solamente por la alevosía con la que se han hecho imputaciones", expresó.
Bajo esa línea, Otárola sostuvo que Yaziré Pinedo necesita ayuda. "También se requiere de una acción inmediata de la justicia, porque no solamente es extorsionadora, sino que ahora es difamadora. Y se ha puesto en servicio de una organización criminal", indicó.
El expresidente de la PCM dijo, finalmente, que "detrás de todo está una persona que ha purgado prisión y robado en el Gobierno de Castillo, y ahora utiliza a una persona enferma".