Simpatizantes de Alberto Fujimori que se congregaron a las afueras del Ministerio de Cultura en San Borja comenzaron a romper filas ante el anuncio de que no podrán despedirse del expresidente.
Así lo confirmaron los serenos de la Municipalidad de San Borja, que vienen ordenando a la gente que llega a la sede del Mincul.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cuerpo de Alberto Fujimori es trasladado al Gran Teatro Nacional
El anuncio tomó por sorpresa a los asistentes que lamentaron que se les haya avisado a último momento, debido a que desde ayer viernes 13 de septiembre emitieron un comunicado en el que precisaron que la sala Nazca iba a estar abierta hasta que el cuerpo del exmandatario sea trasladado al cementerio.
Sin embargo, la medida se habría tomado ante el desarrollo de una misa de cuerpo presente en el Gran Teatro Nacional, a donde los restos del expresidente fueron llevados en horas de la mañana.
Es por este motivo que incluso pusieron grandes pantallas en el frontis del ministerio para que los simpatizantes puedan seguir el rezo. "Nos sentimos tristes de no llegar a saludar", lamentó una ciudadana.
Según el excongresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, la misa se desarrollará a partir de las 10:00 a. m. y será abierta al público.